Acofartes.com.co

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Misión:

Favorecer la formación profesional, la producción de conocimiento y el desarrollo del campo de las artes en el país, a través de la intervención en las políticas educativas y culturales; la integración y cohesión de la comunidad académica; el fortalecimiento e interacción entre facultades y programas, y la oferta de bienes y servicios, en contextos de diversidad artística y cultural.

Visión:

Consolidarse como líder, promotor y dinamizador de la producción de conocimiento y la formación profesional en artes, e interlocutor para la formulación e implementación de políticas públicas en arte y cultura en el ámbito nacional.

Objetivo General:

Consolidar una comunidad académica que propenda por la calidad de las actividades de docencia, investigación, creación, extensión y gestión, en la cual se articulen y participen facultades, escuelas, institutos, departamentos, conservatorios, programas de educación superior en artes y afines, con el fin de fomentar el desarrollo del arte, la educación en arte y la cultura nacional.

Objetivos Específicos:

a. Promover y apoyar actividades que impulsen el mejoramiento de la calidad y la excelencia académica, en diálogo con instituciones pares, nacionales e internacionales, con entidades privadas y del Estado, del sector productivo, del sector cultural, asociaciones gremiales y demás entes relacionados con el arte y la cultura.

b. Participar en los organismos de asesoría, concertación, gestión y control, de entidades públicas y privadas, propios del campo del arte y la cultura.

c. Asesorar a los entes gubernamentales en materia de políticas, evaluación, regulación y autorregulación del arte, la educación en artes y la cultura.

d. Velar por la dignidad y reconocimiento del ejercicio profesional en el campo del arte y la educación en artes y por el cumplimiento de su responsabilidad social, con espíritu democrático.

Únase al movimiento mundial de la UNESCO - ResiliArt Un esfuerzo global para apoyar a los artistas y garantizar el acceso a la cultura para todos.